IniciServicios del Club

Escuela de Vela

 


Nuestra actividad deportiva primordial y principal es el fomento de la vela ligera.

Afiliados y asesorados por la Federación, facilitamos durante todo el año, a todos los niveles, la práctica de este deporte apasionante.
Para aquellos que aún no han hecho su "bautizo de mar", nuestra Escuela de Vela, con monitores titulados, es la opción idónea para introducirse en el arte de la navegación. Los cursillos de iniciación se realizan con una flota de embarcaciones tipo Optimist, Vaurien, Patín Catalán y planchas de windsurf. La pedagogía de las clases, trata temas tan atractivos como la preparación física, los nudos marineros, la teoría de la navegación, conocer los vientos, el montaje del barco, prácticas de navegación, reglaje y aparatos del barco, etc., facilitan el aprendizaje y hacen que el alumno acabe amando apasionadamente éste deporte.

Para los ya iniciados, los cursillos de perfeccionamiento les harán mejorar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos, a la vez que les introducirán en las técnicas de la competición: reglamento y tácticas de regata, navegación y entrenamiento, regatas con triángulo olímpico, puntuación de regatas y, como sacar más partido del material y del barco.

Y, si lo que quiere es llegar a ser uno de aquellos "locos por la vela", el equipo de regatas del Club de Mar de Sitges puede llenar de alegría su afición, ya que disfrutamos del prestigio de haber ganado, en la modalidad de patín de vela senior, pruebas tan importantes como la Copa de España (1994 y 1996), los campeonatos de Cataluña de los años 1991, 1993, 1994, 1998, 1999 y 2000, el trofeo de campeón absoluto de la Setmana Catalana de Vela de 1997 y 2001 y los títulos de campeón de la clase, en esta misma competición, de los años 1994, 1997 y 1999. Campeonato de Europa 2002, 2203 y 2004. En la categoría "junior" también se ha de mencionar el Campeonato de Cataluña de 1997, y la Setmana Catalana de Vela (1999).

 

Documents:

page acrobat  Inscripción al curso de vela
 






escolavelafons


escolavela  federaciovela velacat  windsurfcat  adivap  Donnay

Volver