IniciEl Club de MarBreve Historia

Breve Historia

historia01

Nuestra historia empieza el año 1952.

El Club de Mar se fundó al integrarse en él los ex-socios de los primeros clubs que, antaño se habían dedicado al deporte náutico y a disfrutar de los baños de mar.

Al "Pavelló de Mar", pionero en su especialidad, lo siguió el "Casino Playa de Oro", a estos, el "Club Marítimo de Sitges" y finalmente nuestro "Club de Mar", esto ocurría el año 1952.

Desde aquel lejano día, el Club de Mar se ha mantenido fiel a sus principios. La vela sigue siendo el objetivo primordial. Por éste motivo se creó, en el año 1988 la Escuela de Vela que, hace unos años, fue aceptada como "Escuela de Vela Reconocida" por la Federación Catalana de Vela.

En el año 1997 se crearon los equipos de regatas del club, que han conseguido importantes galardones en varias competiciones y participaciones de Patí Catalán y Crucero (Campeonatos de Cataluña, Torneos Sociales de Clubs, Copa de Europa, Copa de España, Regata Volta a Menorca, Gran Prix del Atlántico 2010 en Solitario, Copa Inter club Garraf, Semana Catalana de Vela, Campeonato de Cataluña por Equipos, Copa ADIPAV, Ladies Cup Trofeo Príncipe de Asturias, Regata a las Columbretes-Cohimar, Trofeo Tanit, Regata Dragonera, Trofeo Conde de Godó, Regata S.A.R. Pricipe Felipe de Vilanova, Regata de la Merce y Gran Premio de Barcelona)

 

 

 

 


escolavela  federaciovela velacat  windsurfcat  adivap  Donnay

Volver